Redmi Go llega a México con Snapdragon 425 y 1 GB de RAM por $1,749 pesos

Xiaomi busca conquistar México por diferentes frentes

Xiaomi tuvo una semana de sorpresas con el lanzamiento del Redmi Note 7 y el Xiaomi Mi 9, pero eso no es el único que tenía listo la marca china para nuestro país, pues el Redmi Go, el primer móvil de la marca con Android Go llega oficialmente a nuestro país, siendo el móvil más barato de Xiaomi en México.

Redmi Go es un móvil con una pantalla IPS LCD de 5 pulgadas con aspecto 16:9 y resolución HD de 1280 x 720 píxeles, mientras su procesador un Snapdragon 425 de Qualcomm viene acompañado por 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento expandible con microSD.

En fotografía tenemos una cámara trasera de 8 megapíxeles y una cámara frontal de 5 megapíxeles, mientras la batería de 3000 mAh promete una buena autonomía gracias a su sencillo hardware. Entre otros detalles tenemos Bluetooth 4.1, LTE y soporte DualSIM, junto a un conector microUSB 2.0 para recargar la batería.

Lo más importante del Redmi Go es el uso de Android 8.1 Oreo Go Edition que es una versión modificada de la original optimizada para hardware limitado, por lo tanto, este móvil está optimizado para aprovechar al máximo ese único GB de RAM para evitar malas experiencias de usuario, aunque también se recomienda a los usuarios descargar las versiones Lite de las aplicaciones disponibles en Play Store que igualmente están optimizadas para este sistema operativo.

Disponibilidad y precio

Xiaomi ya tiene a la venta el Redmi Go en México a través de Mercado Libre con un precio de $1,749 pesos en color azul y negro, siendo un precio interesante para quienes están buscando un móvil sencillo por menos de 2,000 pesos y lo mejor es que no tendremos tantos problemas gracias al software usado.