Qualcomm volverá a ser proveedor de componentes para Huawei

Qualcomm y Huawei volverán a hacer negocios

Desde que Huawei fue incluida en la Lista de Entidades del gobierno de Estados Unidos, algunos de sus socios clave, como Qualcomm, se han enfrentado a un momento difícil debido a que resulta más complicado poder llegar a acuerdos entre las compañías americanas con Huawei, pero no todo esta tan díficil.

Esta semana, Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm, confirmó que la compañía retomó negocios con Huawei. Más en concreto, Qualcomm busca asegurar un acuerdo de suministro a largo plazo con Huawei, pero no reveló qué componentes se están vendiendo.

Huawei dejó de adquirir procesadores de Qualcomm cuando comenzó a desarrollar su propios procesadores Kirin de HiSilicon, pero no está confirmado si Huawei volverá a adquirir procesadores o algún otro componente fabricado por la marca norteamericana como módems.

Cabe recordar que en julio, el Departamento de Comercio de Estados Unidos, anunció que comenzaría a emitir licencias especiales para las empresas que desean continuar sus lazos comerciales con Huawei. Uno de los principales puntos de énfasis fue que a las compañías estadounidenses solo se les permitiría vender componentes ampliamente disponibles, una categoría que incluye conjuntos de chips móviles.

Con información de Caixingglobal