Propietario anónimo de un Galaxy Fold comparte sus primeras impresiones del equipo

Cuenta cosas como el funcionamiento de pantalla y la bisagra que une a los paneles.

El Samsung Galaxy Fold no llegará a manos de muchos usuarios, pero eso no significa que no haya interés en saber más del equipo. El primer teléfono plegable ya tiene precio y fecha de lanzamiento para Europa, pero parece que algunas unidades ya han llegado a manos de algunos usuarios.

Uno de esos usuarios fue entrevistados por Mishaal Rahman, editor en jefe de XDADevelopers para hacer una sesión de preguntas y respuestas en su Twitter. La persona no dio fotos del dispositivo (sobretodo por cuestiones de privacidad), por lo que tendríamos que tomar la información con precaución.

Sobre la experiencia con el pliegue del Galaxy Fold hay muchas preguntas, ya que la gente quiere saber si los dos paneles que conforman la carcasa del Galaxy Fold se alinearán entre sí cuando estén cerrados o si habrá un hueco donde está la bisagra. Según este usuario, desafortunadamente hay “un pequeño espacio” cuando el dispositivo está cerrado, de forma similar a como se ve una carpeta.

Otra función importante es la transición entre la pantalla pequeña en la parte de afuera y la pantalla más grande al interior. Según el dueño, hay un poco de retraso cuando abres el equipo, por lo que le toma unos segundos al equipo ajustar la imagen al tamaño adecuado. No es una transición tan suave como la que vimos en la presentación, pero es algo que puede mejorarse con software.

El Galaxy Fold estaría pensado para ser usado ya sea completamente abierto o cerrado, y no hay manera de usar la pantalla en 90 grados (como una mini laptop), ya que la pantalla más grande se apaga al colocarla en esa posición.

La bisagra es muy resistente, por lo que no permitiría que la pantalla vaya más allá de los 180 grados cuando se abre. Esto nos lleva a otra pregunta ¿hay un pliegue? la fuente dice que hay una y puedes sentirla con tus dedos cuando usas el dispositivo, pero a mayor brillo de la pantalla, fue muy difícil ver con tus ojos.

Sobre la batería, el informate dijo que funcionaba muy bien, recordemos que el equipo tiene una pila de 4380 mAh, que para un dispositivo de este tipo podría no resultar suficiente. Obviamente dependerá de qué tanto uses el equipo en cada pantalla.

La fecha del lanzamiento oficial del Galaxy Fold está muy cerca, por lo que pronto podremos saber más detalles del equipo.

 

Con información de PhoneArena.