PocoPhone F1 tiene una cámara fotográfica similar al iPhone 8, según DxOMark

PocoPhone F1 alcanza al iPhone 8 en fotografía móvil

En 2018 conocimos de forma oficial al PocoPhone F1, un nuevo smartphone de gama alta con precio super económico presentado por Xiaomi, quien apuesta por un móvil que combina buenas especificaciones técnicas y una doble cámara trasera de 12+5 megapíxeles que promete muy buenos resultados y parece ser que así es, según un análisis fotográfico.

DxOMark reveló el review en fotografía del PocoPhone F1, sorprendiendo a muchos con 91 puntos para alcanzar la calidad fotográfica del iPhone 8 presentado en 2017 que alcanzó los 92 puntos tras su análisis hace algún tiempo atrás.

Según reveló el análisis de DxOMark, el PocoPhone F1 ofrece buenos colores, una exposición precisa y un enfoque automático rápido y preciso en todo momento, pero no es perfecta al momento de buscar conseguir un efecto bokeh en escenas de baja luminosidad o con zoom, pero a pesar de tener un flash potente, la cámara trasera tiene algunos problemas en la oscuridad que debería mejorarse vía software.

Respecto al enfoque automático y color, tenemos buenos resultados combinados con una estabilidad de la imagen muy buena, resultando en un buen smartphone de gama alta para el precio que tiene, aunque aún existen móviles de segmento superior que ofrecen mejores resultados, aunque a cambio de un mayor precio.

En cuanto a video debemos destacar buenos resultados a secas sin muchas novedades como todos esperariamos por tratarse de un smartphone de gama alta, pero parece que nos tendremos que conformar con los resultados actuales.

En cuanto al uso de HDR, el PocoPhone F1 tiende a exponer algunas zonas quemando los colores, pues un cielo azul podría quemarlo con un color blanco si se toma la fotografía en escenas de baja luminosidad con un área de mucha luminosidad al fondo, algo que no ocurre con tanto problema en el Mi 8 como podemos ver en la siguiente imagen.

Solamente por destacar, el PocoPhone F1 cuesta la mitad que un iPhone 8 y en ambos casos tendremos los mismos resultados en fotografía, por lo cual resulta interesante la propuesta de Xiaomi con PocoPhone y seguramente la siguiente generación mejorará aún más en el tema fotográfico.

Más información en DxOMark