Pixel y Pixel XL dejan de recibir actualizaciones de seguridad

Google ya no lanzará más actualizaciones de seguridad, el soporte de tres años ha finalizado.

En 2016 Google presentó la primera generación de sus teléfonos bajo la marca Pixel después de explotar al máximo el nombre Nexus que nos dio muchas alegrías en su momento, cuando Android todavía estaba en pañales. A tres años de su lanzamiento oficial de los Pixel, hoy han dejado de tener soporte.

Recordemos que en el lanzamiento tanto del Pixel como el Pixel XL, Google prometió, como siempre, dos años de actualizaciones de software importantes, así como tres años de parches de seguridad. Ahora, todo parece indicar que el lapso de los parches ha concluido, pies el buque insignia de la compañía ha dejado de recibir el parche de seguridad de noviembre.

De esta manera, el soporte oficial a la primera generación de equipos Pixel llega a su fin, por lo que ambos han quedado estancados en la versión de Android 9 Pie como sistema operativo y el parche correspondiente al mes de octubre de este año.

No obstante, en el universo Android nada está perdido. Si hoy en día vemos teléfonos antiguos como el Galaxy S4 ejecutando Android 9 Pie, también vamos a ver móviles Pixel y Pixel XL con Android 10, y seguramente versiones posteriores gracias a la gran comunidad que hay detrás de Android.

Con información de 9to5Google