Pixel 4 y Pixel 4 XL recibirán actualizaciones de Android hasta 2022

Los nuevos Pixel 4 tienen garantizada la actualización hasta “Android 13” que saldrá en 2022.

La serie de teléfonos Pixel de Google es mundialmente conocida por ser la primera en recibir actualizaciones de software, mucho antes de que otras marcas. Por esa razón, para muchos usuarios es importante hacerse de estos teléfonos para que así puedan tener lo último de Android, recordemos que cuando estos equipos se lanzan al mercado tienen asegurado al menos tres años de actualizaciones.

Esto precisamente ha ocurrido con los nuevo Pixel 4, pues se ha descubierto en la página de soporte actualizada que estos equipos recibirán actualizaciones de seguridad y futuras versiones de Android hasta al menos octubre de 2022.

De esta manera Google se compromete con los usuarios en liberar futuras actualizaciones de Android hasta 2022, por lo que en el transcurso de los años con un límite de tres actualizaciones, los nuevos Pixel 4 y Pixel 4 XL recibirán Android 11, Android 12 y Android 13. Obviamente, no sabemos si esos serán los nombres oficiales de la versión, pero solo es por poner un ejemplo.

Asimismo, la página de soporte también revela el futuro de los Pixel 3 y Pixel 3a presentados el año pasado. Ambos dispositivos tienen garantizada actualizaciones de seguridad hasta octubre de 2021 y mayo de 2022, respectivamente. Por desgracia, los modelos más antiguos como el Pixel 2 y el Pixel de primera generación se han quedado en el camino.

Con información de AndroidAuthority