Pixel 4 presenta problema de seguridad en el desbloqueo facial

Sigue siendo una de las debilidades de este tipo de protección

Hasta ahora los sistemas de desbloqueo por huellas y faciales representan uno de los puntos bajos entre las varias opciones que hay para evitar el acceso al mismo. El pixel 4 no se escapa de este problema ya que su desbloqueo facial tiene un gran problema de seguridad, ya que hasta con los ojos cerrados se puede desbloquear el equipo.

Este es un gran problema de seguridad si se tiene activa esta opción, ya que prácticamente cualquier persona puede acceder a los contenidos de la persona sin su permiso, con solo poner frente a su rostro el equipo.

Recordemos que Google había declarado que el desbloqueo facial cumple con los requerimientos de seguridad y se puede usar para hacer pagos y autenticar apps y que era a prueba de máscaras y que se puede desactivar y usar un PIN, contraseña o patrón como forma de acceso. También a futuro le llegaría mejoras por medio de actualizaciones de seguridad.

El equipo de soporte de Google alerta a los usuarios de poner en un lugar seguro el equipo para evitar potenciales ataques y les recuerda tenerlo bloqueado y sobre todo, desactivar el desbloqueo biométrico para que solo por PIM se pueda acceder.

Con información de BBC y google