Google Pixel 3 y Pixel 3 XL son oficiales desde $799 USD

Estrena base inalámbrica y la caja incluye auriculares más dongle

Después de un bombardeo de filtraciones, Google ha hecho oficial los lanzamientos de los esperados smartphones Pixel 3 y Pixel 3 XL, los cuales esperan ofrecer mejores experiencias de uso a los usuarios, sobre todo en la cámara, y funciones inteligentes que no tendrán los smartphones precios de la marca.

El Pixel 3 XL tiene una pantalla OLED de 6.3 pulgadas, con notch, con resolución Quad HD+ (2960x1440p), 523 ppi,  con proporción de aspecto 18:5:9, un pequeño espacio en la parte inferior, que da lugar a las bocinas frontales, los cuales prometen ser 40% más potentes. La batería es de 3430 mAh. Mide 76.7 x 158.0 x 7.9mm y pesa 184 gramos.

El Pixel 3 es la versión de tamaño regular, con pantalla OLED de 5.5 pulgadas, con proporción aspectos 18:9, resolución 2160×1080, 443 ppi, y sin notch, pero tiene dos bocinas frontales. la batería es de 2915 mAh. Mide 68.2 x 145.6 x 7.9mm  y pesa 148 gramos.

Ambos modelos poseen procesador  Snapdragon 845, 4 GB en RAM y versiones en 64 GB o 128 GB en ROM y corren la versión Pie. No incluyen  jack de 3.5 mm pero lo compensan con un dongle y auriculares USB-C. Son resistentes a los elementos gracias a que cuentan con certificado IP68. En conectividad poseen Bluetooth 5.0, NFC y Wi-Fi 2.4GHz + 5GHz 802.11 a/b/g/n/ac.

En la parte trasera ambos lucen bastante similares a los modelos actuales pero sin el acabado de metal y cristal, ya que ahora solo es de cristal, para poder soportar la carga inalámbrica Qi. A pesar de esto, conserva doble textura, para un buen agarre.

Tal como se rumoreó, regresa la función Active Edge, para “apretar”  el equipo y activar Google Assistant. Los colores finales de los smartphones son negro, rosado y blanco (con botón verdeazulado).

La parte más interesante de los nuevos smartphones son las cámaras. Aunque en la parte trasera sigue siendo de un sensor, de 12.2 MP y f/1.8, es en la parte frontal donde vienen los aspectos interesantes.

Entre las funciones se encuentra Google Lens, la cual siempre estará activa para ofrecer información sin tocar el botón. La más interesante es por mucho Top Shot. Al activarla recomendará la mejor fotografía tomada. Night Sight ofrecerá imágenes claras en bajas condiciones de luz, a partir del 18 de octubre, usando IA y algoritmos computacionales, evitando el uso del flash.

En la cámara frontal se incluyen dos sensores de 8 MP con f/2.2, lo que permite tomar selfies grupales y modo Photoboth, que se activa al sonreir. Con Motion Auto Focus no se perderá el enfoque en el sujeto o video a pesar del movimiento.

Los stickers AR ahora se llaman “Playground” el cual estrenará nuevos “Playmojis” con caracteres como los personajes de Marvel  y Childish Gambino.

Google Duplex se integrará a Google Assistant, para hacer llamadas de negocios a partir de noviembre, así como Smart Compose para Gmail. Call Screen es una función en donde si no se puede responder el teléfono se aprieta dicho botón para hacer la llamada, donde el equipo responderá por uno, transcribiendo la llamada en tiempo real, para saber si se responde o no. Esta función llegará a modelos precios por medio de una actualización en noviembre.

Google Pixel Stand

Además se estrenó una base de carga inalámbrica, llamado Pixel Stand. Al usarlo en conjunto con el smartphone, se puede usar con el Google Assistant por voz o enlaces cortos. Soporta tecnología de carga inalámbrica Qi, siendo el primero de este tipo para los smartphones de Google. Al estarse cargando, se puede acceder al calendario, mensajes, alarmas, convirtiendo al smartphone en una pantalla inteligente, incluso para controlar algunos dispositivos iOT.

Estrena “Sunrise Alarm” para ayudar a despertar de forma gradual con los colores del amanecer, antes de que la alarma se apague así como el modo “ no molestar” en la noche. Si se desea, puede proyectar imágenes y en combinación con Nest hello, poder ver quien toca la puerta. Hay que recordar que esta base  es compatible con otros smartphones pero no en la parte de activar al asistente de Google.

 

Precio y disponibilidad

Para los usuarios de Estados Unidos, ambos equipos ya están en preventa. La versión de 64 GB del Pixel 3 costará $799 USD y de 128 GB, $899 USD. El Pixel 3 XL de 64 GB costará $899 USD y el de $128 GB, $999 USD,  mientras que el Pixel Stand, $79 USD. También se podrán adquirir los auriculares con puerto USB tipo C, en la tienda, a un precio de $30 USD. La compra de los equipos incluye seis meses de YouTube Premium y acceso ilimitado gratuito a Google fotos en alta resolución hasta 2022.

Con información de  Google (1 ) y (2)  más imágenes de Engadget y Android Authority