Papa Francisco prueba el clon de Pokémon Go

El juego te llevará a recorrer el mundo, pero buscando milagros.

El Papa Francisco le ha tocado ser líder de la iglesia católica en un periodo sumamente complicado, ya que no sólo debe lidiar con numerosos escándalos con los sacerdotes y la pedofilia, sino que debe buscar la manera de atraer a más creyentes en un periodo marcado por la innovación tecnológica.

Por eso es que es que en la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019 se les ocurrió crear el juego Follow JC Go. Con el visto bueno del mismísmo Papa Francisco, el juego mezcla realidad aumentada con geoposicionamiento en tiempo real así como las figuras de Jesús y otros santos para evangelizar a la juventud.

En la descripción oficial del juego se puede leer:

“Follow to Jesus Christ and Go! o Sigue a Jesucristo y Adelante! – es una aplicación videojuego gratis con realidad virtual que usa geoposicionamiento o geolocalización o GPS, está desarrollada para dispositivos iOS y Android.

El juego es de tipo EDUCATIVO RELIGIOSO, el objetivo consiste en caminar y buscar por las calles de las ciudades donde se encuentren, Personajes de la Biblia, Advocaciones Marianas, Santos, Beatos, Personas reales para formar un – Equipo de Evangelización.”

El juego involucra interacción social, además de que cuenta con ciertos desafíos que los lleva a participar en competencias por eTeams en cada país.

Sí, es muy del estilo de Pokémon Go, sólo que aquí no puedes capturar a santos legendarios o ponerlos a pelear entre si. Los creadores del premio Ricardo Garzona, presidente ejecutivo de la Fundación Ramón Pané, y Hugo Flores, director de estrategia digital, se reunieron con el Papa Francisco para mostrarle el juego en una tablet y al Pontifice pareció gustarle mucho. ¿Quién de ustedes quiere que Jesús sea su copiloto por las calles de diferentes países?