Oppo revela más detalles de su hardware de cámara con zoom de 10x

El Mobile World Congress (MWC) 2019 aún no ha comenzado oficialmente, pero las empresas ya están organizando eventos antes de la gran semana. Oppo es el primer jugador importante en realizar un evento previo al MWC, revelando su tecnología de zoom 10x en Barcelona.

La compañía también presentó un hardware de triple cámara para ir con las capacidades de zoom, con una cámara principal de 48MP, un disparador de gran angular de 16MP y una cámara de teleobjetivo con zoom de 10x no especificado. Oppo dice que esta cámara triple admite distancias focales de 16 mm a 160 mm.

Oppo originalmente usó una solución de prisma y periscopio para la tecnología de zoom 5x , que se mostró en el MWC 2017. La solución de zoom 10x mantiene esta configuración básica, pero la restringe a la cámara de teleobjetivo. La marca china dice que también agregó estabilización óptica de imagen a las cámaras principal y de telefoto.

La marca confirmó que las capacidades de zoom 10x aparecerán en su próximo producto, programado para una el segundo cuatrimestre de este 2019. Por lo tanto, no habrá que esperar demasiado para obtener un dispositivo del mundo real con esta tecnología.

¿Qué más mostró Oppo?

El fabricante mostró por primera vez la tecnología de zoom 10x en China a principios de este año, junto con un sensor de huellas digitales en la pantalla que ofrece un área de lectura más grande. Pero la compañía tuvo una revelación más en su evento de Barcelona, mostrando su primer teléfono 5G.

La compañía dio poca información sobre el nuevo teléfono (que parece tener una muesca), excepto por confirmar que está utilizando el chipset Snapdragon 855. También anunció que está trabajando con cuatro operadores (Optus, Singtel, Swisscom y Telstra) para dar vida a sus planes 5G.

Fuente: Android Authority