OPPO F11 Pro, un gama media con cámara retráctil de 16 megapíxeles y trasera de 48 megapíxeles

OPPO F11 Pro ha sido presentado de forma oficial esta semana, siendo uno de los más novedosos dispositivos de gama media, pues la empresa china parte del conglomerado BKK y hermana de OnePlus/Vivo han presentado este móvil que apuesta por una cámara retráctil, sensor de 48 megapíxeles y 6 GB de RAM.

OPPO F11 Pro es el nuevo smartphone de gama media que estrena un diseño sin bordes sin notch que luce bastante agradable al ser casi totalmente pantalla, mientras la cámara frontal es retráctil que se desplegará al momento de abrir la cámara frontal en la aplicación de fotografía.

Este móvil tiene una pantalla LTPS LCD de 6.5 pulgadas con resolución Full HD+ de 2340 x 1080 píxeles que abarca el 90.9% del frontal, mientras en su interior encontramos un proceasdor MediaTeK Helio P70 de 12 nanómetros con ocho núcleos a 2.1 GHz acompañado por 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento expandible con microSD.

Hablando de fotografía debemos destacar la doble cámara trasera de 48 megapíxeles con apertura f/1.79 que promete ofrecer las mejores fotografías aún en condiciones de baja luminosidad apoyándose de la tecnología con algoritmos de Inteligencia Artificial y un sistema de fotografía multiframe para optimizar la toma de fotografías, sobre todo en el ámbito nocturno, mientras la cámara secundaria es de 5 megapíxeles con apertura f/2.4 que funciona como ToF para medir la profundidad y mejorar el efecto “bokeh” en las fotografías.

La cámara frontal es de 16 megapíxeles con un diseño de periscopio desplegable del canto superior que se despliega en el momento en que abrimos la cámara y seleccionamos la opción de selfies, pero el mecanismo no será eterno, pues la compañía promete una durabilidad de hasta 100 activaciones diarias durante seis años.

Entre otros detalles, Color OS será la capa de personalización incluida de fábrica que está basada en Android 9 Pie, mientras la batería tiene una capacidad de 4,000 mAh con sistema de carga rápida VOOC 3.0 que promete hasta un 20% de mayor velocidad de carga.

Además, OPPO incorpora una tecnología denominada como Hyper Boost que permite acelerar el rendimiento del terminal hasta un 31% al abrir aplicaciones como Facebook.

Disponibilidad y precio

OPPO F11 Pro estará disponible en dos colores a partir del 15 de marzo con un precio de $356 dólares al cambio actual en China, pero hasta el momento se ha confirmado su disponibilidad en el mercado internacional.