OnePlus aparece por vez primera como marca premium de smartphones

Se cuela entre las primeras cinco marcas mundiales junto con Apple, Samsung, Huawei y OPPO

La lucha por estar entre las marcas más reconocidas y no solo por ventas, sino por tener buenos equipos y más en el segmento premium está fuerte. A nivel mundial no todos los países conocen a OnePlus, pero esta empresa está dando de qué hablar, ya que ha conseguido estar en el top 5 del segmento premium.

Según Counterpoint, OnePlus es la nueva en la lista de las cinco marcas de smartphones más vendido a nivel mundial en la categoría premium de 2018. Lo notable es que también es primera vez que aparece en Estados Unidos también en ese nivel.

Sin duda, India es en el mercado donde más destaca, quedando solo por debajo en Samsung, no así en América Latina, China (pero está en el top10), MEA y NAM donde aún no aparece en el top 5.

China y Estados Unidos son los países en donde se venden más los smartphones premium (50% de su cuota) y en ambos tiene presencia la marca.

Apple, Samsung, Huawei, OPPO, LG, Nokia, Sony, Motorola, vivo y Xiaomi también aparecen en diferentes orden y países, si bien a nivel mundial Apple tiene el 51% del mercado, Samsung el 22%, Huawei el 10% y OPPo el 6%, mientras OPPO el 2%, con ayuda de las ventas del OnePlus 6T, principal,ente en China, India y Europa del Oeste.  En total hay 40 marcas en el segmento premium pero las mencionadas son las más frecuentes.

En la clasificación se consideró como smartphone premium a los que se venden desde $400 USD. La marca tuvo un incremento del 209% en ese mercado, junto con Huawei y OPPO, mientras Samsung y Apple apenas descendieron. Esto se debe a que las marcas económicas con buenas características son las que están creciendo, aunque no por eso Huawei y Samsung esperan que sus ventas sean menores con sus recientes lanzamiento, al que dentro de poco se le sumará el OnePlus 7, el cual sin duda no costará mil dólares como los de las mencionadas.

Con información de Counter point research