Oficial: Sony no abandonará el negocio de los smartphones

Si bien en las últimas horas se revelaron los planes de Sony para el mercado de smartphones en donde abandona por completo México y todo el continente americano, la firma mantiene su decisión de seguir desarrollando nueva tecnología dentro del mundo de los smartphones.

Según reporta Reuters, Sony se negó a abandonar el smartphones a pesar de que sus accionistas llevan algún tiempo solicitándole que tome esta importante decisión debido a que es una división que cada tristemente está registrando perdidas en lugar de ganancias.

En la pasada junta de accionistas, el CEO de Sony reafirmó su confianza en la línea de smartphones Xperia, la cual considera fundamental dentro de mundo de los smartphones. Además, Kenichiro Yoshida asegura que los smartphones juegan un papel importante dentro del ecosistema móvil y dio la siguiente declaración:

“Vemos a los teléfonos inteligentes como un hardware para el entretenimiento y un componente necesario para que nuestra marca de hardware sea sostenible […] Y las generaciones más jóvenes ya no ven televisión. Su primer punto de contacto es el teléfono inteligente”.


Así que Sony seguirá desarrollando smartphones a pesar de las perdidas financieras y las solicitudes de los accionistas, aunque abandonarán México e intentarán seguir su nueva estrategia para sacar a flote la división.

Con información de Reuters