Oficial: Sony Mobile finalmente desaparece tras bajas ventas de smartphones

Sony está sufriendo uno de los peores momento en su historia dentro de la industria móvil con los smartphones, pues tras su fusión a Sony Mobile desde Sony-Ericsson no se han logrado mantener buenos resultados y ahora se ha confirmado que la división desaparecerá de forma oficial, según reporta Bloomberg.

Sony Mobile desaparecerá como división independiente de la firma japonesa, pasando a formar parte del segmento de TV y audio en donde la compañía todavía tiene una buena reputación combinada con un ganancias importantes.

Sony Mobile pierde su autonomía y a partir de ahora formará parte de la división de Productos y soluciones electrónicas. En esta división se encuentra el negocio de televisiones, artículos de audio y cámaras fotográficas de Sony.

Esta misma tarde se reportaba que Sony cerraría una de sus fabricas en China para lograr afrontar mejor los problemas financieros y las bajas ventas, pero los 913 millones de dólares perdidos durante el último año fueron la bomba que provocó esta importante reestructuración.

En estos momentos, Sony espera que la línea de smartphones Xperia vuelva a ser rentable para el 2021, por lo cual aún faltarán algunos trimestres de problemas para la compañía japonesa y habrá que ver como se desempeña dentro del segmento de smartphones ahora que ya no es una división independiente.

En un primer momento cabe destacar que este movimiento no afectará el desarrollo de nuevos productos, tal es el caso del Sony Xperia 2, cuyas especificaciones técnicas fueron filtradas en las últimas horas.

Con información de Bloomberg

  • sony mobile

  • https://www poderpda com/plataformas/android/oficial-sony-mobile-finalmente-desaparece-tras-bajas-ventas-de-smartphones/