Nokia vendió 80 millones de telefonos en 2018

No todos sus telefonos vendidos fueron smartphones

HMD Global es actualmente la compañía responsable de todos los telefonos de Nokia desde el 2017 y sin duda han logrado traer de vuelta al mundo de los telefonos esa reconocida marca finaldesa y parece que les va bien, pero no todo tan perfecto.

Nokia vendió 80 millones de telefonos a nivel mundial en 2018, una cifra que podríamos considerar bastante buena en términos generales, representando un crecimiento del 10% en comparación con las ventas del 2017.

HDM Global reporta que las ventas netas fueron por 2,400 millones de euros con una perdida operativa de 189 millones de euros, algo que pone en aprietos a la compañía, pero si las ventas incrementan se podrá compensar esa perdida durante el 2019.

Estas perdidas derivan principalmente de las inversiones que deben realizarse en temas de producción, logística e I+D. No obstante, la misma compañía confirma que la segunda parte del 2018 fue mucho mejor porque los beneficios incrementaron un 7% para reducir el margen de perdidas de la primera mitad del año.

Así que para este 2019 se espera que el fabricante chino-finlandés apueste por el Nokia 6.2 y Nokia 7.2 como sus ejes de ventas para el cierre del año.

Con información de HS