Nokia ya emplea batería adaptativa en sus smartphones

Eliminó la herramienta Evenwell destinada a la administración de la batería

Android Pie viene con el sistema de batería adaptativa, pero en los smartphones Nokia, HMD les agregó una herramienta para hacer ajustes a la misma, la cual ha sido eliminada para adoptar la de Google.

El sistema de la batería adaptativa emplea aprendizaje inteligente y otras técnicas para balancear el desempeño y vida de la batería. Este anuncio fue hecho en el foto de la comunicado de Nokia en donde se confirma la eliminación de la herramienta Evenwell antes de cambiar al mencionado.

El cambio empezó a realizar al actualizar a Android 9 Pie, tomando en cuenta las opiniones de los  usuario al respecto. el cambio ya se realizó y por lo tanto Evenwell ya desaparecido, aunque en algunos equipos aparece, pero está inhabilitado. Todos los equipos que traen de fábrica Android Pie ya no incluyen esta herramienta.

Sin duda una acertada decisión en beneficio no solo del usuario final, sino a la empresa, ya que alentaba el cierre de apps en segundo plano y no era lo suficiente bueno en hacer la administración de la energía y desempeño del equipo.

Con información de Nokia Phones Community forum