Nokia prepara un smartphone 5G económico para 2020

Todos los fabricantes de smartphones ya están buscando tener un smartphone 5G en el mercado, pero hasta el momento HMD Global (Nokia) no tienen ninguno disponible a pesar de que Nokia resulta ser una compañía de telecomunicaciones que ya está trabajando en la infraestructura 5G alrededor del mundo, pero ya hay detalles sobre los planes de la marca

Juho Sarvikas, CPO de HMD Global, confirmó a Digital Trends sus planes de lanzar un smartphone 5G económico para 2020. Además, el ejecutivo aseguró que el smartphone 5G de Nokia sería bastante económico al tener la mitad del precio de los actuales dispositivos 5G que oscilan entre los $900 a $1,200 dólares.

“Vemos una oportunidad particular para nosotros de llevar 5G a un segmento más asequible a medida que ingresamos al mercado. Diría que es asequible en relación con lo que está disponible hoy. Me encantaría vernos a la mitad del precio donde tienes 5G hoy”,  dijo Sarvikas de HMD.

Esto significaría que el Nokia 5G podría tener un precio de entre $450 a $600 dólares, siendo más económico y atractivo para los usuarios. No obstante, se espera que para el 2020 se reduzca el precio de los smartphones 5G por lo cual quizás Huawei o Xiaomi puedan lanzar smartphones 5G con el mismo precio o todavía inferior que el modelo de Nokia.

Con información de DigitalTrends