Nokia prepara su primer smartphone 5G y será de gama media

Nokia 8.2 5G sería el primer dispositivo 5G de HMD Global

Cada vez son más los fabricantes que lanzan dispositivos 5G y parece que Nokia está por unirse a dicha lista, pues en el MWC 2020 podríamos conocer al primer dispositivo 5G de Nokia, cuyos primeros detalles han salido a la luz esta misma semana.

Gracias a la gente de NokiaPowerUser, se han revelado detalles sobre el Nokia 8.2 que será el primer smartphone 5G de la marca finlandesa. Este dispositivo no solamente se caracterizaría por contar con conectividad 5G, sino por también incorporar una cámara trasera principal de 64 megapíxeles y una cámara frontal de periscopio.

Eso no sería todo lo que ofrecería el Nokia 8.2 5G, sino también un diseño frontal sin marcos ni notch, convirtiéndose en el primer smartphone de Nokia con la cámara frontal oculta dentro del marco con algún sistema “pop-up” o periscopio.

Asimismo se espera que este móvil incorpore lentes firmados por ZEISS y Android 10 One como sistema operativo para el tema del software. Además, se habla de que este modelo contaría con un increíble modo noche.

Con información de NPU