Nokia obtiene una patente para convertir el botón de encendido en LED de notificaciones

HMD Global es la firma detrás de la nueva Nokia que fabrica nuevos smartphones con Android, pero esta compañía de origen chino-finlandes busca innovar y aprovechar la marca de Nokia para reposicionarla entre el interés de los usuarios.

En las últimas horas se reportó que HMD Global obtuvo una patente relacionada al botón de encendido que se convierte en un LED de notificaciones en lugar de tener el clásico LED de notificaciones en la parte superior frontal de la pantalla para indicarnos de alguna novedad en nuestro móvil.

En esta patente se indica que el botón de encendido tendría un pequeño marco transparente en donde se integraría un LED para notificar al usuario, lo cual sería bastante útil en próximos dispositivos debido a que se evitaría tener el LED de notificaciones en pantalla ahora que la pantalla abarca casi todo el frontal y deja sin espacio para sensores y LEDs.

Hasta el momento dos dispositivo incorporarían esta patente que serían el Nokia 210 y Nokia 4.2, por lo cual pronto veremos en práctica esta nueva patente de HMD Global que resulta muy interesante y útil.