Nokia Mobile confirma lanzamiento de 3 smartphones el 11 de julio

El Nokia 5.1 Plus (Nokia X5) estará entre esos

Ya no hay lugar para especulaciones. Nokia Mobile, desde su cuenta de Weibo confirmó el lanzamiento de tres smartphones para este 11 de julio. Tal como se rumoreó previamente, el Nokia 5.1 Plus (Nokia X5) será uno de ellos.

De esta forma HMD estaría confirmando el rumor de que si son en efecto tres modelos, si bien el promocional no da indicaciones de ninguno, aunque deja entrever que pertenecen a la serie X.

La información también se apoya en que las tiendas chinas JD, Sunning y Tmall están promocionando el lanzamiento de un producto similar en preventa apenas se anuncie.

Aunque se desconoce de forma oficial al resto de los smartphones, se han filtrado nuevos renders precisamente del Nokia X5/Nokia 5.1 Plus, el cual se cree tendrá pantalla de 5.8 pulgadas HD+ con notch, resolución de 720×1520, procesador a 2 GHZ con 8 núcleos, doble cámara trasera, 3GB ($120 GB) o 4GB en RAM ($150USD), aunque se rumorea una de 6 GB y memoria interna de 32 GB o 64 GB.

La imagen de los nuevos renders aparecieron en Baidu, mostrando la versión en color azul, el mismo tono usado en el Nokia 5 y Nokia 8. Las cámaras traseras tendrían orientación vertical en la parte de enmedio, debajo está el lector de huellas, jack de 3.5 mm en la parte superior y entrada USB. La cámara frontal sería de 8 MP. Usaría Android 8.1 y la batería sería de 3,000 mAh.

Con información de Weibo y Baidu