¿Nokia debería comprar la división móvil de Sony?

Muchos de los románticos desearíamos que así fuera, unir a dos grandes de la telefonía para lograr competir por el mercado podría llegar a generar uno de los mejores terminales jamás visto. Esta semana comenzó a rumorearse que Sony pondría en venta su división de móviles para dedicarse de forma total a una selección reducida de dispositivos muy competitivos, esto debido a las bajas ventas de la división Xperia enfocada en Android. La compañía nipona tenía un potencial importante en sus marcas para fabricar terminales de alta calidad con tecnología de punta, marcas como Cybershot, Handycam, PlayStation, Vaio y Walman formaban parte de la cartera de Sony para servir de su trayectoria en pos de crear terminales distintivos, pero una tardía inclusión de sus marcas debido a su alianza con Ericsson y un mercado ya saturado ha terminado con muchas de las esperanzas colocadas en la compañía japonesa.

Sin duda un dispositivo fabricado por una alianza Nokia-Sony tendría la mejor cámara del mercado.

Sin duda un dispositivo fabricado por una alianza Nokia-Sony tendría la mejor cámara del mercado.

Después de las ventas de la N1 Nokia podría intentar empezar de nuevo en el mercado de los smartphones, y con una infraestructura como la que posee Sony tendría todas las herramientas para competir de forma importante en el nicho de los teléfonos inteligentes. Sin embargo no es tan probable que Nokia posea los activos necesarios para adquirir semejante división poseída por Sony, pero también se decía que los nipones estaban considerando realizar una alianza comercial con alguna empresa y esta sería la oportunidad que ambas empresas estaban buscando.

Sin duda un dispositivo creado por Sony y Nokia tendría la mejor cámara del mercado, pues los del país del sol naciente tienen el mejor hardware de óptica, y los finlandeses poseen las mejores patentes sobre tratamiento de imágenes. Obviamente también existe la posibilidad de que alguno de los gigantes ponga interés en adquirir los recursos que posee la compañía japonesa, pero eso significaría entregar prácticamente cualquier posibilidad de competir en este campo. Pero a fin de cuentas son rumores, y recordemos que incluso se dijo que Samsung compraría BlackBerry y se desmintió, por lo que hay que tratarlos con mesura.

Vía – My Nokia Blog.

  • posible alianza sony nokia

  • Nokia empezara a usar un sistema operativo híbrido en el 2016

  • Microsoft compra division movil de sony