Nokia Daredevil: el próximo smartphone de HMD Global con triple cámara de 48MP y notch gota de agua

El próximo smartphone de HMD Global se le conoce bajo el nombre en código Nokia Daredevil, el cual montará una triple cámara trasera con un sensor principal de 48 megapíxeles.

El fabricante finés HMD Global se encuentra trabajando en un nuevo smartphone de mediana gama que internamente se le conoce bajo el nombre en clave Nokia Daredevil y cuyo número de modelo es TA-1198. Una nueva filtración proveniente de China donde se revelaron algunos aspectos técnicos y características de este futuro smartphone gracias a una serie de fotos filtradas.

Se dice que el nuevo teléfono de Nokia tendría un diseño similar a los equipos Motorola, pues tendría un módulo fotográfico circular con triple cámara trasera y un sensor principal de 48 megapíxeles capaz de capturar fotos en formato 4: 3.

Por fortuna se tienen pruebas de los rumores, y lo podemos corroborar a las fotografías que se han filtrado y publicado en la red social chin Weibo. Ahí se compartieron una amplia galería de imágenes reales del supuesto Nokia Daredevil, se nota claramente su aspecto y algunos detalles que hasta ahora solo conocíamos de los rumores que habían en torno a este misterioso equipo.

Como ya se mencionó, el apartado fotográfico es triple con diseño circular, de igual manera se nota que la pantalla del smartphone tendrá marcos casi inexistentes, así como un notch en forma de gota de agua. También dispone de un sensor de huellas dactilares y un flash LED.

Posibles especificaciones

Si bien no se conoce con exactitud las especificaciones técnicas del Nokia Daredevil, la fuente asegura que el hardware estará impulsado por un procesador de Qualcomm, aunque de momento se desconoce el modelo.

El sistema operativo correrá a cargo de Android 9 Pie sin capa de personalización, es decir, tendrá una interfaz completamente pura ya que se trata de un móvil con Android One. Incluirá el parche de seguridad de Android de junio, un puerto USB-C, conector de audio de 3.5 mm y el panel de aproximadamente 5 pulgadas con notch en la parte superior.

Tampoco se sabe con cuánta RAM vendrá, mucho menos el almacenamiento interno, aunque creemos que estará disponible en varias opciones de configuración con 3 GB o 4 GB de RAM y 64 GB o 128 GB de almacenamiento interno.

Por supuesto, actualmente no hay ninguna información sobre el precio y posible fecha de presentación de Nokia Daredevil, aunque seguramente todos los detalles los podríamos conocer a lo largo de los próximas semanas. En todo caso los mantendremos informados sobre cualquier información que salga en las últimas horas.

Con información de XDA Developers