Motorola impide ventas de Apple en Alemania y exige el 2.25% por venta

Bien decía Harvey Dent que o mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente como para verte convertido en el villano y eso es justo lo que le está pasando a Googorola, entidad todavía no aprobada por todas las instancias correspondientes pero a un paso de lograrlo. Resulta que la semana pasada Motorola ganó en Alemania una victoria legal en contra de Apple que le permitió retirar todas las iPads y iPhones previos al 4S de la tienda en línea de Apple.

Apple no se quedó con los brazos cruzados y rápidamente admitió entrar a un acuerdo de negociación con Motorola (i.e. dio el brazo a torcer) para volver a habilitar sus ventas en ese país, pero de acuerdo a una carta revelada por FOSS Patents a Apple le sabrá amargo el trago de su propia medicina ya que Motorola (posiblemente en lo sucesivo, Google) estará solicitando el 2.25% por cada venta de los dispositivos que hagan uso de las patentes en cuestión, que tienen que ver con tecnologías fundamentales para la comunicación en chips 3G.

Ahora bien, algunos dirán que cuando te atacan, hay que defenderse, pero no olvidemos que Google pasó todo el año pasado alegando que Apple quería destruir Android (lo cual es cierto) mediante patentes y litigios en vez de innovaciones (lo cual, en parte, también es cierto), pero ahora que tienen la ventaja y tierra firme, son ellos mismos quienes juegan bajo las sucias reglas de Apple y devuelven el golpe con patentes mucho más básicas para los dispositivos celulares que las que Apple utilizó para atacar en primer lugar.

Así que, ¿el comportamiento de Google es evolución o doble moral? Independientemente del caso, es evidente que de aprobarse la unión con Motorola serían capaces de manejar un poder tan grande que intimide a la manzana gigante; sólo esperemos que Larry Page se siga manteniendo recupere los valores con los que fundó su compañía y que siga promoviendo la sana competencia, independientemente de los bullies que puedan existir en el mercado.

 

Vía: Android And Me