Motorola anuncia el primer smartphone con 5G

Gracias a los moto mods el moto Z3 será el primer smartphone con red 5G.


En 1983 Motorola lanzaba el primer teléfono móvil del mercado y 45 años después Motorola vuelve a marcar un hito al anunciar el primer smartphone compatible con la red 5G.

El moto Z3 es el nuevo smartphone de la compañía que contará con un módulo de expansión, conocido como moto mod 5G, que harán de este dispositivo uno de los más innovadores del momento. Motorola cuenta con diferentes módulos, pensados para ampliar las capacidades de sus dispositivos en aspectos como música o cámara, sin embargo con el moto mod 5G Motorola promete llevar a tu dispositivo a un nivel completamente nuevo.

La promesa de Motorola es que con moto mod 5G, nuestro moto Z3 tendrá la capacidad de hacer streaming en tiempo real en 4K, chats de video sin interrupciones, experiencias en realidad virtual y juegos sin delay, así como mayor velocidad de descarga, todo gracias a la tecnología de la red 5G.

La compañía ha dicho que moto Z3 podrá conectarse a la red 5G de Verizon, mientras que también se asoció con Qualcomm para incluir en el módulo el módem Snapdragon X50 que es compatible con redes que utilizan onda milimétricas, mismas que son ondas de frecuencia de transmisión más altas que las usadas en la telefonía móvil actual, permitiendo la transferencia de datos a mayor velocidad.

Otra de las ventajas de la red 5G es que ofrece menos latencia y más ancho de banda, lo que amplía sus aplicaciones prácticas para el funcionamiento de vehículos autónomos o experiencias en realidad virtual.

Motorola también ha confirmado que trabajará para que el moto mod 5G pueda ser compatible con otros dispositivos moto z modulares, mientras que se espera que en un futuro la tecnología 5G ya venga integrada en los terminales.

El moto z3 llegará a tiendas, inicialmente en Estados Unidos, a un precio de 480 dólares y de momento no se ha hablado de fechas de lanzamiento para otros mercados, incluyendo México.

Algunas de las novedades que encontraremos en el smartphone son: pantalla AMOLED de 6 pulgadas, batería de 3000 mAh que dura todo el día, cámara dual con detección de profundidad con Google Lens integrado y Android Oreo en su versión más pura.

Sin duda este será uno de los dispositivos pioneros en la red 5G y servirán para extender esta tecnología y que pueda ser aprovechada en más dispositivos.