Moto Z3 se convierte en el primer smartphone 5G del mercado #CES2019

Lenovo apuesta por los Moto Mods para el 5G

Verizon anunció en el CES 2019 su primer smartphone 5G, pero en realidad no se trata de un smartphone desarrollado o fabricado por este carrier americano, sino más bien de un dispositivo que no nació como un móvil 5G, sino como un que se convierte en 5G y se trata del Moto Z3 que aprovecha los Moto Mods.

Hans Vestberg, CEO de Verizon, confirmó en una entrevista durante el CES 2019 que el Moto Z3 será el primer smartphone que funcionará bajo su red 5G que están desarrollando en Estados Unidos, pues el operador durante mucho tiempo pregona que será el primer carrier con servicio 5G.

El Moto Z3 originalmente viene como un smartphone 4G, pero mediante un Moto Mod que se lanzará al mercado en el futuro se podrá añadir conectividad 5G de forma sencilla con solamente conectar el Moto Mod.

Moto Mod 5G hará que el Moto Z3 sea el teléfono inaugural una vez que Verizon active su servicio móvil 5G. En tanto, el segundo dispositivo en correr bajo la red 5G de Verizon será un smartphone de Samsung, según anunciado por el carrier y Qualcomm.

AT&T y Sprint, han dicho que también trabajarán con el teléfono Samsung, pero Vestberg reafirmó que Verizon tiene un acuerdo exclusivo con Samsung para este dispositivo, por lo cual podría ser que llegue primero a Verizon y posteriormente a otros operadores.

Vestberg se negó a comentar sobre el momento exacto del lanzamiento de este terminal de Samsung, pero podría tratarse de la variante 5G del Galaxy S10, que esperamos sea presentado a finales de febrero dentro del marco del Mobile World Congress 2019.

Aunque los comentarios hechos por Vestberg augurarían que su red 5G y el Moto Mod 5G llegarían también por esas fechas, por lo cual habrá que estar al pendiente del tema, pues Verizon podría adelantarse a ser el primer operador en estrenar una red 5G en el mundo.

Con información de MyDrivers