Moto X Play, el nuevo integrante de la familia

Se hace un lugar entre las gamas media y premium de Motorola.

Moto-X-Play-Mexico(4)

El Moto G (2015), de blanco, posa junto a su hermano mayor el Moto X Play.

Después de hablar de los nuevos Moto X Style y Moto G de tercera generación, solo resta hablar del Moto X Play, terminal que podría catalogarse como la gran sorpresa del día pues llega para hacerse un lugar hasta ahora inexplorado por la gran fabricante de smartphones.

El Moto X Play llega como un terminal de gama alta, pues el Moto G (2015) se posiciona como el imbatible rey de la gama media y el Moto X Style ocupa el trono del reino de Motorola, ocupando este terminal el escalón medio entre estos dos dispositivos, importante cada uno en su ramo.

No por eso este terminal debe ser menospreciado, pues llega con una gran pantalla de 5.5 pulgadas y resolución Full HD, y un procesador Snapdragon 615, con sus ocho núcleos corriendo a 1.7 Ghz, apoyado por 2 GB de memoria RAM y Android 5.1.1 Lollipop como sistema operativo instalado de fábrica.

La memoria interna disponible será de 16 GB, mismos que podrán ampliarse hasta 128 GB mediante tarjetas microSD, y los cuales serán suficientes para almacenar las fotografías que podremos tomar con su par de cámaras de 21 y 5 Mpx en el apartado trasero y frontal, respectivamente. A diferencia de su hermano mayor el Moto X Style, el X Play no cuenta con flash en su panel frontal.

Comparte la conectividad a redes LTE de todo el mundo de su hermano mayor, así como la resistencia a las salpicaduras de líquidos. Por el otro lado, una de sus mayores diferencias reside en su capacidad de portar doble tarjeta microSIM, así como en su masiva batería de 3,630 mAh que promete una autonomía de hasta 30 horas de uso.

La posibilidad de personalizar los materiales y los colores de la tapa posterior, así los detalles de los botones y la franja metálica trasera, mediante MotoMaker también está presente, convirtiéndose en uno de sus agregados más llamativos para el público juvenial al que está dirigido.

Precio y disponibilidad del Moto X Play

Al igual que con su hermano mayor, los datos de la llegada al mercado del Moto X Play son inciertos ya que simplemente se mencionó que sería durante la segunda semana de agosto cuando estaría disponible, dejando su precio en una incógnita que esperemos en muy poco tiempo sea resuelta.

A pesar de esto podemos especular un poco sobre esta información, posicionando su precio en unos hipotéticos 7 mil MXN a 8 mil MXN debido a la gran similitud de sus especificaciones con el Moto X (2014). Como siempre queridos lectores, sus comentarios son siempre bienvenidos.

  • moto x play mexico
  • moto x play pda
  • moto x play en mexico