Google Maps y búsquedas ahora en modo invisible

“que no quede huella que no que nooo….”

Una de las grandes quejas de los usuarios,  es el mal uso de los datos y no poder controlar la forma en que realizan búsquedas. Es por eso que Google ofrecerá dentro de los ajustes del buscador el modo incógnito, según se dio a conocer en la conferencia del primer día del  evento para desarrolladores Google I/O 2019.

Además del buscador, Google agregará esta opción para Google Maps. De esta forma no se almacenarán los datos de búsqueda con la persona de la cuenta. Se podrá incluso abrir una pestaña privada en el navegador con este fin.

La buena noticia es que se podrá usar dentro de apps. Para activarlo basta con entrar al perfil, seleccionar “activar modo incógnito”. Apenas se active, se detiene el rastreo.  Este cambio desde hace un año se incorporó en YouTube y “pronto” llegará a las mencionadas.

En caso de querer saber qué datos son los obtenidos por Google, basta con entrar de nuevo en el ícono del perfil en Chrome, ir a búsqueda, Assistant, YouTube, Noticias o Mapas y entrar a “tus datos”. De esa forma podrás ver los datos obtenidos tanto en la versión web como app y controlarlos. Pronto incluirá el historial de ubicaciones.

Con imágenes de The Verge