Modo incógnito de Chrome guarda tu historial

Se detectó que el bug sólo ocurre en la versión para Android.

chrome_android_incognito

Tendremos que esperar varias actualizaciones para que el bug detectado en Chrome para Android sea reparado.

Cuando los navegadores incluyeron el modo de navegación privado o de incógnito, nos vendieron la idea de que de esa forma no íbamos a dejar los rastros de nuestras búsquedas y actividades, para conservar nuestra privacidad, pero a veces esto no ocurre en la práctica. Eso es lo que ha pasado con Chrome.

Al usar el navegador en la versión móvil, éste registrara todo el historial, por lo que se guardan en su registro y se pueden acceder con sólo abrir la configuración. El problema con esto es que ya han pasado casi tres  años y todavía no se corrige según descubrieron algunos usuarios en Reddit. Aún después de haber borrado los datos de navegación se podían volver a consultar, siendo la única opción disponible la de borrar todos los datos de la app.

Este error no ocurre en las versiones de Chrome para Windows, Mac, Linux, o iOS. Google va a tener que corregir el bug que aparece al entrar al apartado “todos los sitios”, por lo que hace que todo el contenido se registre aún cuando no lo debe hacer si está en modo privado, ya que además de las descargas y sitios visitados, tiene permiso para acceder a la cámara, micrófono, abrir videos, obtener la ubicación entre otros accesos que no son necesarios en este modo.

La buena noticia es que ya se ha arreglado para la versión 46 de Chrome, pero se desconoce cuando va a estar disponible dicha versión, aunque se cree que aparecería en algún momento en octubre.

 

Con información de Venture Beat.

  • historial navegador android
  • usar versiones anteriores de chrome
  • http://www poderpda com/plataformas/android/modo-incognito-chrome-guarda-historial/