Marcas chinas de smartphones empiezan a dominar el mercado europeo

Están quitandole poco a poco cuota a Samsung y Apple

Poco a poco muchas marcas que eran desconocidas en el mercado europeo están empezando a ocupar importantes posiciones, como Huawei, quien tiene como meta desplazar a Samsung ya que a nivel global están en segundo puesto, delante de Apple, pero en el viejo continente está en segundo puesto.

Según la firma de análisis Canalys, “China” es la palabra que mejor representa el mercado europeo en 2018. Poco a poco se van colocando en la preferencia de la gente y algunas que antes eran consideradas de gama baja, ahora no lo son.

Existe una clara diferencia en cómo Apple es la más afectada, más que Samsung, quién aún mantiene el dominio en esa región, si se ven las cifras reportadas en el cuarto trimestre de 2017.

A pesar de que Samsung bajó un uno por ciento, en el crecimiento anual, trimestral subió un 0.4%. Esto en parte se debió porque allá igual hubo menos ventas en general.

Queda más que claro que Huawei y Xiaomi fueron las dos marcas chinas que tuvieron crecimiento anual y sobre todo trimestral. En concreto del 62% y 55% respectivamente, a costa de Apple y Samsung.

La firma indica que esto pudo deberse sobre todo a los tratos comerciales que desarrollaron en esa zona, ante los problemas que hay con Estados Unidos, invirtiendo más en Europa.

Apple y Samsung deberán imitar la estrategia china, de ofrecer competitividad en precio y calidad, con innovación y diseño.

Con información de Canalys