Samsung estima vender 43 millones de Galaxy S9 y S9+

A pesar de que las cifras en preventa son menores a las del S8

De forma no oficial se ha reportado que Samsung estima vender 43 millones de Galaxy S9 y S9+, lo que es una cifra superior por dos millones a la meta conseguida con los Galaxy S8 y S8+.

Corea del Sur es uno de los primeros mercados en donde sale a la venta y la marca es de las poco afectadas por la disminución en ventas; de hecho es de las que logró subirlas y espera seguir creciendo.

Sin embargo, las ventas iniciales de este modelo fueron del 70% de las logradas por el S8 en el primer día de disponibilidad, esto es 180 mil unidades del S9, frente las 260 mil del S8. Esto podría deberse a varios factores, siendo el más señalado el hecho de que  es muy similar en diseño y que solo trae “algunos” mejoras en características. El precio, el hecho de que gran parte esperó al S8 para cambiar de modelo y la velocidad del mercado son factores que no hay que considerar.

Se estima que en el primer trimestre se colocarán 12 millones, 13 en el segundo , 10 en el tercero y 8 en el cuarto trimestre, por supuesto, a nivel mundial.

Habrá que ver cómo le va en los diferentes mercados mundiales, sobre todo porque hay gente que decidió esperar este modelo que comprar al S8, por temas de lector de huella y más que nada, por la doble cámara trasera, aunque solo el modelo plus la tiene, lo que hará sin duda, que sea más atractivo que el S9.

Con información de The Bell