Todos los productos  “hechos por Google” usarán materiales reciclados

Será neutral en emisión en carbón

Las empresas buscan cada día ser más ecológicas y emitir menos contaminación, por lo que los procesos de producción son importantes así como los materiales que se usan. Es por eso que Google ha decidido que todos sus productos emplearán materiales reciclados.

Además de esto, la marca busca reducir su huella de carbón conforme pasan los años, ya sea usar energía renovable, una estrategia que Apple siempre que puede lo menciona y Samsung igual en sus empaques lo usa, por lo que Google ya no se iba a quedar atrás.

Será a partir de 2022 cuando este proceso comience al 100% pero por ahora en este año se usará materiales obtenidos de botellas recicladas en vez de plásticos nuevos para hacer telas especiales, tal vez para sus accesorios o como parte del recubrimiento de un nuevo smart speaker o alguno nuevo.

Google indicó que han pasado dos años buscando nuevos materiales que puedan usarse a nivel empresarial sin comprometer la calidad, por lo que planea que todos los productos que fabriquen sigan ese mismo proceso, considerando la durabilidad, sean sustentables y fáciles de encontrar y que a la vez al finalizar su vida útil sean reciclables.

A partir de 2020, Google dice que todos sus productos serán “neutrales en carbono”, indicando que van apostar por energías renovables y financiar programas de reforestación entre otras medidas que buscan reducir su emisión en todos los aspectos, sobre todo porque son una empresa joven que tiene que tomar responsabilidad por la huella ambiental que emiten y cuidar el medio ambiente, aunque en el caso de los smartphones, va a tardar un poco más en cuanto al uso de los materiales y el Pixel 4 no estará entre los equipos ecológicos..

Con información de Fast Company