Los teléfonos Nova 5 de Huawei son anunciados con notch “gota de agua” y hasta cuatro cámaras traseras

La nueva familia de teléfonos Nova está conformada por el Nova 5i, Nova 5 y Nova 5 Pro.

Huawei está teniendo un anuncio masivo en China en cuanto nuevos dispositivos. Ya conocimos a la nueva MediaPad M6, ahora te invitamos a conocer la nueva serie Nova 5, una familia de teléfonos de gama media y alta que está conformada por el Nova 5, Nova 5i y el Nova 5 Pro.

El diseño de los tres equipos son prácticamente idénticos, así como el tamaño de su pantalla: poseen un gran panel con marcos casi inexistentes así como un notch situado en la parte superior con un diseño en forma de gota de agua. La parte posterior está conformada por el apartado fotográfico colocado de forma vertical junto con un flash LED.

Huawei Nova 5i

 

Comenzamos hablando por el modelo más accesible de la nueva serie Nova 5, nos referimos al Nova 5i. Este equipo tiene un procesador Kirin 710 asistido por 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, aunque hay otra versión con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento.

El apartado fotográfico está conformado por cuatro cámaras con un sensor principal del 24 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles, un sensor de profundidad de 2 megapíxeles y por último un macro de 2 megapíxeles.

También incorpora una sensor de huellas dactilares en la parte posterior del equipo, una batería de 4000 mAh con soporte para carga rápida estándar de 18W. Estará disponible próximamente en colores negro, rojo ámbar y azul mar por un precio que van desde los 290 dólares y hasta los 320.

Huawei Nova 5 Pro

El Nova 5 Pro es definitivamente la estrella de la familia, pues dispone de una enorme y gran pantalla OLED así como colores elegantes y un sensor de huellas dactilares bajo la pantalla. Su pantalla es de 6.39 pulgadas con resolución Full HD+ y dispone de un notch de gota de agua que incluye la cámara frontal de 32 megapíxeles para las selfies.

Tiene cuatro cámaras traseras: un sensor principal de 48 megapíxeles, un lente de gran angular de 16 megapíxeles, un sensor de profundidad de 2 megapíxeles y una cámara macro de 2 megapíxeles. Al ver esta configuración de cámara nos damos una idea que tomará capturas excepcionales casi al mismo nivel del P30 Pro.

El hardware está impulsado por un procesador Kirin 980 con 8 GB de memoria RAM y dos versiones de almacenamiento interno con 128 GB y 256 GB. Dispone de una batería de 4000 mAh con soporte para carga rápida SuperCharge de 40W.

El Nova 5 Pro costará 435 dólares en su variante con 8 GB de RAM + 128 GB, mientras que el modelo con 8 GB de RAM + 256 GB se venderá por 500 dólares, nada mal considerando que algunos teléfonos con las mismas especificaciones sobrepasan la barrera de los 600 dólares.

Por si fuera poco, Huawei también presentó una versión limitada de este equipo llamado Nova 5 Pro Limited Edition que cuesta 550 dólares, la única diferencia entre el modelo original es que viene con unos audífonos especiales FreeLace de color púrpura.

Huawei Nova 5

El Nova 5 es el primer smartphone del fabricante en llegar con el nuevo procesador Kirin 810. Este chipset está conformado por dos potentes núcleos Cortex-A76 a 2.27 GHz, seis núcleos eficientes Cortex-A55 con velocidad de 1.88 GHz y una GPU Mali-G52MP6.

Este teléfono es idéntico a su hermano mayor, el Nova 5 Pro, dispone de la misma pantalla OLED con notch en forma de gota de agua y mantiene la misma configuración de cámara con cuatro sensores. No obstante, la única diferencia es que solo tiene una sola variante con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento cuyo precio oficial es de 435 dólares.

Con información de Gizchina