Los primeros Smartphones con Android Oreo (Go Edition) se lanzaran en este World Mobile Congress

Mas detalles de las actividades de Google durante este Mobile World Congress que inicia en Barcelona

Este lunes comienza el Mobile World Congress en Barcelona, ??y entre lo mas esperado esta lo que presentará Google como los nuevos dispositivos Android Go.

Este 2018 se cumplen 10 años desde el lanzamiento del primer dispositivo Android. En 2008, crear software para dispositivos móviles fue bastante difícil. El desarrollo estaba muy fragmentado y requería muchos recursos, y la compatibilidad entre los teléfonos era muy limitada. Android comenzó con una idea audaz: resolver este problema con una nueva plataforma abierta que les daría a los desarrolladores de dispositivos móviles acceso a herramientas uniformes y les ofrecería a los clientes una experiencia personalizada con la mejor tecnología móvil disponible.

En la actualidad, Android impulsa más de 2 mil millones de dispositivos activos de 1.300 marcas en 24,000 productos únicos. La plataforma ha prosperado debido a nuestro compromiso con la apertura y el vibrante ecosistema de fabricantes, desarrolladores, operadores móviles y proveedores de componentes.

Android ha alcanzado una escala sin precedentes en tan solo 10 años, pero están surgiendo nuevos mercados en los que la coherencia de la experiencia es cada vez más importante. Con esto en mente, queremos compartir una actualización de Android Oreo (edición Go) y Android One, dos programas que ayudan a las personas a saber exactamente qué pueden esperar cuando recogen un dispositivo Android.

Android Oreo (edición Go)

El año pasado se presentó Android Oreo (edición Go), una versión optimizada de Android Oreo adaptada para teléfonos inteligentes con 1 GB de RAM o menos. Con una menor cantidad de capacidad de almacenamiento y procesamiento, estos teléfonos son menos costosos de producir para los fabricantes y se pueden vender a precios asequibles, en algunos casos, menos de $1000 pesos mexicanos. Con Android Oreo (edición Go), estos teléfonos pueden brindar una experiencia de alta calidad, con la última versión de Android, Google Play Protect y áreas dedicadas en Google Play que destacan las aplicaciones optimizadas para la edición Go. Los teléfonos Android Oreo (edición Go) también incluyen un conjunto de aplicaciones de Google diseñadas para usar menos memoria y espacio de almacenamiento, pero que aún ofrecen excelentes experiencias. Por ejemplo, Google Go está diseñado específicamente para ayudar a los nuevos usuarios de smartphones a encontrar la información que desean, YouTube Go está optimizado para una conectividad limitada y el Asistente de Google para Android (edición Go) permite a las personas enviar mensajes rápidamente, hacer llamadas, configurar alarmas y más con su voz y un solo toque de la pantalla.

A partir de la próxima semana, veremos el primer conjunto de teléfonos Android Oreo (edición Go), y pronto estarán disponibles para su compra.

  • smartphones con platataforma oreo