Los Google Pixel podrán detectar si tuviste un accidente de tráfico

Android Q fue presentado oficialmente en el pasado Google I/O 2019 como la nueva versión de Android que promete traer nuevas funciones a la plataforma, pero varías de ellas todavía no fueron reveladas, aunque una filtración ya adelantó una de ellas.

Los Google Pixel podrán disfrutar de una función exclusiva de Android Q que consiste en un sistema capaz de detectar cuando tengamos un accidente de tráfico, según unas líneas de código encontradas dentro de la programación de este software.

<uses-feature android:name=”com.google.android.feature.PIXEL_EXPERIENCE” android:required=”true”/>

Esta es la linea de código que confirma que se trataría de una función exclusiva para los Google Pixel, mientras el código completo indica lo siguiente:

<string name=”car_crash_alert_icon_description”>Car crash icon</string>
<string name=”car_crash_detection_dogfood_title_text”>Car Crash Detection Dogfood</string>
<string name=”car_crash_dogfood_app_name”>Car Crash Dogfood</string>
<string name=”car_crash_permission_preference_title”>@string/car_crash_permissions_menu_item_text</string>
<string name=”car_crash_permissions_menu_item_text”>Car Crash Dogfood Permissions</string>
<string name=”dogfood_welcome_text”>\u0009Welcome to the car crash detection dogfood. In order to properly use this feature, please enable the following permissions. Once you enable them, this dogfood will automatically launch an alert activity when the device detects you are in a car crash.</string>

Además aparecieron dos iconos relacionados con esta función que confirman de que se trata, no obstante, todavía no esta completamente claro como funcionará, pero seguramente mediante los sensores del acelerómetro y giroscopio podrá detectar un accidente.

Quizás en caso de detectar algún percance podría llamar a contactos de emergencia y hasta a los servicios médicos o de seguridad en caso de que el usuario no respondiera, siendo una excelente función que inicialmente solo estaría disponible para los Google Pixel. 

Con información de Gizchina