Huawei ofrecería smartphones con Android y Harmony OS en el futuro

Los actuales y futuros teléfonos Huawei ofrecerán arranque dual.

Huawei y el gobierno de los Estados Unidos continúan en su guerra comercial y esto parece no terminará bien después de todo. Ante este veto, el fabricante chino todavía no puede usar las aplicaciones y servicios de Google en sus teléfonos inteligentes, aunque la firma asiática tiene un plan que puede resultar muy atractivo para los usuarios.

Resulta que Huawei está considerando instalar dos sistemas operativos en sus teléfonos inteligentes, esto significa que podríamos elegir entre Android y su propio sistema operativo Harmony OS. Lo interesante de esta noticia es que esto no sucedería solo con los futuros teléfonos del fabricante, sino también con los que actualmente se encuentran en el mercado.

La idea principal es permitir un arranque dual, justo como lo podemos hacer en el ordenador con Windows y Linux. El usuario podrá decidir cuál de los dos sistemas operativos quiere usar en cualquier momento, algo que sería trascendental, pues con esto Huawei podría terminal de tajo con la guerra comercial con el país estadounidense.

Según el Asesor de Huawei, el fabricante chino estaría considerando instalar Harmony OS en todos los terminales que tienen Android, esto incluye los modelos actuales. Este sistema operativo es compatible con todos los dispositivos Huawei, de hecho ya está funcionando en los televisores Honor y Huawei, pero todavía no está listo para funcionar en teléfonos inteligentes.

Esto significa que el dual boot en los móviles Huawei podría tardar en llegar al menos un par de años más, aunque realmente no estamos seguros, pues el fabricante todavía no ha dado una postura oficial al respecto.

Con información de Gizchina