LG V50 ThinQ 5G se retrasará unos meses para optimizar el hardware

Mayo sería el mes para el lanzamiento del LG V50 ThinQ 5G

Unos días antes del pasado MWC 2019 conocimos al Galaxy S10 5G que ya se encuentra a la venta a partir de este mes en Corea del Sur, pero durante el evento de Barcelona llegó su rival local, el LG V50 ThinQ 5G que se coloca el segundo smartphone surcoreano compatible con redes 5G como principal novedad, pero aún no llega al mercado esta segunda alternativa.

Hoy, LG confirmó que su LG V50 ThinQ 5G retrasará su lanzamiento algún tiempo debido a que necesitan optimizar el hardware del dispositivo y evitar algunos problemas relacionados con la interacción del Snapdragon 855 y el módem Snapdragon X50 para el 5G.

LG V50 ThinQ 5G estaba previsto para debutar en tiendas el 19 de abril, pero tras estos cambios, LG no ha querido dar una segunda fecha para evitar estar presionados por los problemas de hardware como ocurrió con el Galaxy S10 5G.

Hasta el momento todo apunta que el retraso será de un mes, por lo tanto, el LG V50 ThinQ estaría a la venta en Corea del Sur a partir de mediados de mayo próximo sino surge un segundo cambio mayor. No obstante, la llegada del V50 ThinQ 5G a Estados Unidos parece no tener cambios y continúa prevista para mediados del verano que sería en julio aproximadamente.

Con información de LG