LG quiere incluir las antenas 5G dentro de la pantalla

LG está trabajando en esta nueva tecnología

Este 2019 vimos de forma oficial la implementación de los lectores de huella en pantalla dentro de los dispositivos de gama alta más importantes, pero LG quiere ir más allá para dotar a las pantallas de nueva tecnología para convertirlo en el componente más caro de todos los smartphones.

LG está trabajando en incluir las antenas 5G dentro de la pantalla, algo que en un primer momento podría parecernos imposible, pero  la compañía surcoreana planea integrar estos elementos en la pantalla con la finalidad de ahorrar espacio en el interior del smartphone.

Este desarrollo se realizaría mediante la integración de diminutas películas de la antena dentro de la pantalla, siendo un sistema bastante innovador que permitiría colocarlo en la parte posterior del panel y así ahorrar un gran espacio interior.

No obstante, desarrollar una tecnología así requiere de un gran esfuerzo, por lo cual en caso de lograrse llegaría hasta el próximo año muy probablemente si no encuentran problemas en su desarrollo.

Con información de Gizmochina