LG Q60 llega a México con triple cámara, 3 GB RAM y 64 GB internos por $5,999 pesos

LG México apuesta por la gama media con triple cámara trasera

LG está atravesando por una crisis, pero a pesar de ello ya están trabajando en la próxima generación de smartphones de gama media como serán los LG W con triple cámara, pero un modelo recientemente anunciado llega a nuestro país para posicionarse en el segmento intermedio y es un poco superior al LG K40 que llegó un par de meses atrás a México. 

LG Q60 llega oficialmente a México como el primer dispositivo de la marca surcoreana en apostar por un notch de gota e incorpora una interesante triple cámara trasera que promete entregar muy buenos resultados en general y ya está a la venta en nuestro país.

Este nuevo LG Q60 incorpora una gran pantalla LCD IPS de 6.26 pulgadas con resolución HD+ con aspecto de imagen 19:9 y un notch de gota donde se oculta una cámara frontal de 13 megapíxeles con IA para las selfies.

En su interior tenemos un procesador MediaTek MT6762 de ocho núcleos acoplado con 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno expandible vía microSD de hasta 2 TB que prometen un buen rendimiento en general del dispositivo.

Respecto a la fotografía ya mencionamos la cámara frontal, pero en la parte posterior tenemos una triple cámara trasera con 16+5+2 megapíxeles para obtener buenos resultados fotográficos en general combinándose con la tecnología AI CAM, el software de LG que reconoce escenas y ajusta automáticamente los parámetros para lograr mejores tomas.

Entre otros detalles tenemos Android 9.0 Pie con la capa de personalización de LG adicional a la incorporación de un botón dedicado para Google Assistant como asistente de voz, un lector de huellas en la parte posterior por debajo de la cámara y 3,500 mAh de batería para gozar de una buena autonomía.

Disponibilidad y precio

LG Q60 estará a la venta de forma oficial con Telcel por $5,999 pesos, un precio bastante interesante y atractivo, aunque comparado con las propuestas de Motorola, Xiaomi y Huawei estará bastante difícil la competencia en este segmento del mercado.