LG G7ThinQ es presentado oficialmente en México

LG Electronics anuncia su smartphone de gama premium

Hace dos meses, LG Electronics presentó al mundo a su gama alta de la serie G, el G7 ThinQ. Finalmente ha sido anunciado de forma oficial ante los medios mexicanos, en un evento realizado en la Ciudad de México.

Perteneciente a la línea Premium, incluye mejoras en audio, batería, cámara y pantalla, así como sus características de inteligencia artificial, que mejoran la experiencia del usuario, además de integrar Google Lens. Para ello cuenta con Google Assistant Key, un botón exclusivo para el acceso rápido y fácil a Google Lens y Google Assistant.

Google Lens permite que el usuario tenga más información sobre todo lo que le rodea, por ejemplo, identificar un animal y conocer más de su especie, encontrar dónde comprar cierta prenda de ropa, descubrir libros, obtener información de eventos próximos, así como conocer la historia de lugares emblemáticos, reconoce textos de forma automática, y es capaz de transcribirlos para que puedan ser copiados directamente en las redes sociales, aplicaciones de mensajería o procesadores de texto.

Para su nuevo flagship, LG desarrolló una alianza con el grupo internacional de K-Pop BTS, ofreciendo a los consumidores más fanáticos de la banda más popular de K-Pop en la actualidad, la descarga del BTS Value Pack (a través de LG SmartWorld), que incluye siete temáticas, uno para cada integrante de BTS, que transformará por completo la interfaz del usuario, incluidas pantallas de inicio, menús, entre otros.

LG G7ThinQ tiene en su interior la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 845, con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno y hasta 2 TB con microSD. Está equipado con una pantalla QHD+ FullVision de 6.1 pulgadas que es casi una pulgada y media más grande que su predecesor, pero sin ser un milímetro más ancho, por lo que el LG G7ThinQ está dimensionado perfectamente para ser utilizado con una sola mano.

Posee proporción de aspecto 19.5:9 y un bisel inferior que es casi un 50% más delgado que en el LG G6. Desarrollado por la nueva tecnología M+LCD de LG, Super Bright Display, el LG G7ThinQ se puede ver fácilmente incluso bajo la luz solar directa.

Dependiendo del tipo de contenido, la pantalla se puede configurar en seis modos de visualización diferentes: Automático, Eco, Cine, Deportes, Juego y Experto. En el modo Automático, el teléfono analiza automáticamente el contenido (foto, video, sitio web, juego, etc.) y optimiza la pantalla y el consumo de energía. El usuario puede modificar aún más la imagen ajustando la temperatura de la pantalla y los niveles de RGB individualmente.

La nueva pantalla del LG G7ThinQ brinda a los usuarios opciones flexibles cuando se trata de configurarla para que se ajuste a sus gustos y estilo. La pantalla se puede expandir por completo para una apariencia sin marco o se puede configurar en un estilo más tradicional donde la sección de la pantalla en ambos lados de la lente de la cámara y el altavoz se apaga. Si el negro es demasiado serio, los usuarios pueden incluso cambiar esta parte de la pantalla a otro color para obtener un efecto más “personal”.

En cuanto a su diseño exterior, el borde de metal pulido del LG G7ThinQ ofrece un aspecto más elegante, que se complementa con Gorilla Glass 5 en la parte delantera y trasera para una mayor durabilidad. Cuenta con certificado IP68 por su resistencia al polvo y al agua. El LG G7ThinQ pasó 14 pruebas MIL-STD 810G diseñadas por el ejército de los Estados Unidos para evaluar el rendimiento de los equipos en entornos rudos.

Mejoras en las cámaras

El LG G7ThinQ se ha actualizado con una cámara frontal de 8MP (F1.9 / 80 °) y lentes de 16MP en la parte posterior tanto en su cámara estándar (F1.6 / 71°) como en su Super Wide Angle (F1.9 / 107°), para fotos de mayor resolución con más detalles.

LG ha mejorado aún más las características de AI de la cámara que debutó por primera vez en el LG V30SThinQ. AI CAM ahora ofrece 19 modos de disparo, en vez de ocho. Los usuarios pueden mejorar sus fotos aún más al elegir una de las cuatro opciones de color preestablecidas después de que la cámara haya identificado el objeto o la escena.

Mediante la combinación de los sensores de imagen y el procesamiento del software, el algoritmo de AI ajusta automáticamente las configuraciones de la cámara para obtener el mejor equilibrio de brillo, claridad, resolución y colores cuando se dispara con poca luz.

El modo Live Photo graba un segundo antes y después de presionar el obturador para detectar fragmentos de momentos o expresiones inesperados que normalmente se perderían. Mientras que los Stickers usan reconocimiento facial para generar divertidas superposiciones en 2D y 3D, como gafas de sol y bandas para la cabeza, que se pueden ver directamente en la pantalla.

Una característica nueva en la serie G es el Portrait Mode que genera tomas de aspecto profesional con fondos desenfocados. El efecto de bokeh se puede generar usando la lente estándar o Super Wide Angle.

Mejoras en audio

Disponible por primera vez en el LG G7ThinQ, Boombox Speaker utiliza el espacio interno del LG G7ThinQ como una cámara de resonancia para ofrecer el doble del bajo de los smartphones convencionales para un potente sonido “boombox” sin la necesidad de altavoces externos. Cuando se coloca sobre una superficie o caja sólida, el smartphone utiliza su cámara de resonancia como woofer para amplificar aún más el efecto de graves.

También es el primer smartphone que ofrece DTS: X para brindar sonido 3D virtual para todo el contenido, hasta 7.1 canales de audio con auriculares. Está equipado con un Hi-Fi Quad DAC para un sonido increíblemente rico cuando se combina con auriculares de alta impedancia.

La batería es de 3, 000 mAh. Viene con Android 8.0, con peso de 162 grados y medidas de 153.2 x 71.9 x 7.9mm. En conectividad posee Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 5.0 BLE / NFC / USB Tipo-C 2.0 (compatible con 3.1). Incluye Radio FM, Quick charge 3.0, carga inalámbrica, reconocimiento facial, lector de huellas dactilares, reconocimiento de voz y HDR10.

Se venderá en colores gris, negro y rosado, a un precio aún no anunciado así como tampoco la disponibilidad. apenas tengamos el dato lo incluiremos en la nota.