LG G Pro 3, ¿primero en usar el chipset Odin?

Desde hace mucho tiempo se ha rumoreado que la surcoreana LG ha estado diseñando y fabricando su propio chip, el cual responde al nombre clave de Odín. Durante mucho tiempo se pensó que sería con la llegada del LG G3 que también llegaría el SoC Odín al mercado, sin embargo el nuevo buque insignia de la compañía llegó con un corazón de dragón latiendo en su interior, pues fue un Qualcomm Snapdragon 801 el chipset elegido para mover tal bestia coreana. Sin embargo, nuevamente los rumores han cobrado fuerza pues el siguiente buque insignia de LG, el G Pro 3, podría por fin incluir este nuevo chip hecho en casa.

LG-logo

A pesar de que esto no pasa de ser un rumor reforzado, tendría perfecto sentido ya que actualmente compañías de la talla de Apple, Samsung y Huawei fabrican sus propios chipsets para no depender de otras compañías y, de cierta manera, ahorrar en costos de producción para que las ganancias netas por la venta de equipos se incrementen.

Como ya se había señalado antes, sería TSMC la encargada de la producción del chipset Odín, el cual se espera que llegue con  una arquitectura basada en los 64 bits dada la tendencia actual. Según el reporte que llega directamente desde Corea del Sur, cuna de LG, este procesador estaría viendo la luz a principios del 2015, justo a tiempo para ser implementado en el nuevo buque insignia de la compañía, el LG G Pro 3, el cual se espera sea presentado en el MWC 2015.

vía IntoMobile

  • llegada del lg g pro 3