LG trabajará con terceros para fabricar sus smartphones

Samsung igual lo hará con los equipos que se vendan en China

Hace poco se dio a conocer que Samsung abandonó la última fábrica de smartphones que tenía en China y los que vaya a vender lo hará por medio de ODMs. Esa es la misma estrategia que LG empleará para las gamas media y baja.

Las gamas mencionadas serán hechas por empresas de outsourcing y aunque inicialmente eran solo para las gamas bajas, ahora se incluirán las gamas medias.

En una declaración hecha después de presentar los resultados del tercer trimestre fiscal, el director de la división móvil dijo  que emplear ODM es una forma de mejorar o mejor dicho reducir el costo de el negocio de smartphones, sobre todo porque se busca reducir los costos mixtos y optimizar la producción.  Esto aplica a modelos actuales de las gamas mencionadas.

Un ODM (original design manufacturer) es una  empresa que toma las características originales de otra o de una persona y fabrica los equipos con su diseño y especificaciones, lo que ayuda a reducir costos de producción y dar precios significativos en los productos.

Con información de Thelecc