LG Mobile abandona el mercado chino

Ante la gran competencia de marcas locales, decide dejar de vender smartphones

LG ha estado cambiando la estrategia de la división móvil, para lo cual ha decido que lo mejor por ahora es dejar el mercado chino.

China es un país donde la gran competencia y ventas se efectúan en las marcas locales, afectando no solo a LG, sino a Apple y Samsung, que en otros países en algunos casos son líderes.

La semana pasada LG presentó el reporte financiero de 2017, en donde en la parte correspondiente a la división móvil mostró dos años consecutivos de pérdidas. Se resaltó que la competencia que implican las marcas chinas los obliga a dejar dicho mercado. Reportes provenientes de tal país indican que de hecho, está dejando el mercado, confirmado por un ejecutivo de la marca en tal parte del mundo.

El mercado chino está tan saturado que que incluso marcas pequeñas locales están viéndose afectadas y otras han comenzado a buscar expandirse fuera de su país, tal como se ve en la constante oferta y lanzamientos de Xiaomi y Huawei, por mencionar unas.

Es por eso, en el caso particular de la coreana, que en 2017 no lanzaron smartphones en esa parte del mundo y en 2016 solo colocaron 160 mil unidades del LG G5 SE.

Sin duda, la empresa va a reforzar su presencia en Estados Unidos (donde las marcas chinas se les complica entrar) y Europa.

Con información de Sohu