Lenovo Z6 Pro es presentado con cuatro cámaras y hasta 12 GB en RAM

Después de varios rumores el fabricante de origen chino Lenovo finalmente presentó de forma oficial el Lenovo Z6 Pro, un nuevo teléfono de gama alta que cuenta con interesantes características, entre las cuales destaca el apartado fotográfico y su diseño, además de poseer un hardware bastante competitivo.

Este dispositivo cuenta con un cuerpo fabricado en vidrio y metal que le proporciona una apariencia elegante, además, está complementado con un notch en forma de gota de agua que se encuentra en la parte superior del panel y marcos compactos, muy compactos.

El Lenovo Z6 Pro es el segundo teléfono del fabricante que internamente viene potenciado por la nueva joya de Qualcomm, el Snapdragon 855, por lo que estamos ante un nuevo buque insignia que podría competir de buena manera con los teléfonos premium que actualmente se comercializan en el mercado.

Especificaciones del nuevo Lenovo Z6 Pro

Entre las características que incorpora el Z6 Pro encontramos una gran pantalla AMOLED de 6.39 pulgadas con resolución Full HD+ de 1080 x 2340 píxeles. Este tipo de panel ofrece una relación de aspecto de 19:9 y en el cual también alberga el lector de huellas dactilares.

El hardware está impulsado por el ya mencionado chipset Snapdragon 855 de ocho núcleos de 2.84 GHz, mismo que está flanqueado con múltiples variantes de RAM y almacenamiento: 6 GB, 8 GB y hasta 12 GB de RAM, así como 128 GB, 256 GB y 512 GB de memoria interna.

En cuanto al sistema operativo el equipo corre Android 9.0 Pie por defecto bajo la interface ZUI 11. También incluye una batería de 4.000 mAh con soporte para carga rápida de 27 vatios que se carga a través del puerto USB Type-C y, como característica adicional, cuenta con sistema de refrigeración líquida Coldfront.

Por otro lado, en el apartado fotográfico, el Lenovo Z6 Pro destaca por sus cuatro cámaras situadas de forma vertical en la parte trasera que han sido bautizadas por el propio fabricante como AI Hyper Video.

Cuenta con un sensor primario de 48 MP con apertura focal de 1.8, un sensor gran angular de 16 MP con campo de visión de 125 grados, un megapíxel de 8 MP y un telefoto de 2 MP con apertura focal de 1.8.

La cámara frontal que está integrada en el notch con forma gota de agua es de 32 megapíxeles y viene implementada con funciones de inteligencia artificial y una apertura focal de 2.0.

Las cámaras cuádruples incluyen modo de escena super nocturna, pueden tomar fotos super macro de hasta 2.39 gracias al lente super gran angular. Adicionalmente, con la tecnología Hyper Video y Double View Vlog, podrás capturar video a través de la cámara delantera y trasera de forma simultánea.

El nuevo smartphone de Lenovo también admite carga inversa a través del puerto USB-Type C, así como conectividad 4G VoLTE, Wi-Fi, Bluetooth 5.0 y conector para audífonos de 3.5 mm.

Lenovo Z6 Pro estará a la venta en China a partir del 29 de abril y se podrá adquirir en color degradado como rojo con negro y verde con azul a un precio inicial de 2,899 yuanes, alrededor de 431 dólares y hasta 4,999 yuanes, algo así como 744 dólares en la versión con 12 GB de RAM + 512 GB de almacenamiento interno.

Con información de Gizmochina

  • https://www poderpda com/plataformas/android/lenovo-z6-pro-caracteristicas-oficiales/?fbclid=IwAR0RcAxKZIVp4rVqWDW_svOslvPSGBhLoSa-csL5hH4o9490tH3ukH30mRM