Lenovo Tab V7, una tablet de 6.9″ con Snapdragon 450 y 5180 mAh #MWC19

Lenovo apuesta por una nueva tablet de gama media

Este MWC 2019 nos encontramos con el 5G como la principal innovación junto a las pantallas flexibles, pero también llegan nuevas tablets como la Alcatel 3T de 10 pulgadas, mientras Lenovo apuesta por una tablet de tamaño más compacto.

Lenovo Tab V7 es un nuevo dispositivo de gama media con pantalla LCD IPS de 6.9 pulgadas con resolución Full HD+ de 2160 x 1080 píxeles con aspecto de pantalla 18:9 con unos grandes marcos que se convierte al dispositivo en algo muy tradicional.

Una tablet delgada con diseño de smartphone

Lenovo Tab V7 podríamos considerarlo como un smartphone de gran tamaño que no se destaca por su apartado técnico, sino por su batería de gran tamaño dentro de un diseño fino, pues de tablet no tiene la apariencia, sino más bien de un smartphone grande.

En términos de diseño encontramos un grosor de 7.9 mm con una pantalla que abarca el 81% del frontal con un doble altavoz estéreo con certificación Dolby para entregar un audio de alta calidad para ver películas y contenido audiovisual con la mejor experiencia.

En su interior encontramos con Qualcomm Snapdragon 450 con 4 GB de RAM y 32/64 GB de almacenamiento expandibles en ambos casos con memoria microSD y Android 9.0 Pie viene incluido de fábrica, siendo uno de los pocos dispositivos en incluir esta versión de software de fábrica.

Quizás su mayor novedad es la batería de 5180 mAh que promete una autonomía de hasta 24 horas de consumo multimedia sin problema, pero la carga será a través de un USB-C 2.0 sin sistema de carga rápida que podría ser su mayor pecado.

En fotografía tenemos una cámara trasera de 13 megapíxeles combinada con una cámara frontal de 5 megapíxeles para videollamadas. Por último, en conectividad destaca datos móviles 4G LTE, WiFi 802.11n, Bluetooth 4.2, GPS y hasta radio FM.

Disponibilidad y precio

Lenovo no confirmó ni el precio ni la fecha de lanzamiento al mercado de la nueva tablet Lenovo Tab V7, por lo cual estaremos al pendiente de cualquier novedad relacionada con este nuevo dispositivo de gama media.