Lectura rápida en tu smartphone con Spritz

Conoce Spritz, una aplicación de lectura rápida que permite hasta 1000 palabras por minuto gracias a su tecnología, compatible con smartphones, wearables y otros equipos.

¿Han escuchado de los cursos que te enseñan a leer 1000 palabras por minuto y entender todo lo que lees? Son muy promocionados para estudiantes, para mejorar la capacidad de aprendizaje y retención de información. ¿Qué dirían si esto estuviera al alcance de nuestras manos, desde nuestros móviles? Spritz tiene la respuesta. Spritz es una empresa / aplicación para Google que permite precisamente eso: leer hasta 1000 palabras por minuto gracias a su tecnología de optimización de la lectura. Inicialmente disponible para el Galaxy S5 y el Gear 2 con Tizen OS, ahora la aplicación está también disponible para otros smartphones Android.

Spritz-1000-palabras-minuto-principal

Spritz te permite leer hasta 1000 palabras por minuto al resaltar el lugar óptimo para leer una palabra.

¿Qué es Spritz?, ¿Cómo funciona? Se trata de una aplicación de lectura rápida que funciona a través de un panel cuadrado en el que se nos van presentando las palabras una por una con una de la letras resaltada en rojo, el llamado Redicle, y se llama así precisamente por que el punto óptimo para leer la palabra con el menor movimiento ocular posible.

SamsungGS4Spritz

Spritz en un Galaxy S5.

La aplicación permite así que podamos optimizar el tiempo en que leemos una palabra, para que sea mucho más rápido. Spritz así nos permite leer entre 100 palabras por minuto (principiante) y hasta 1000 palabras por minuto (genio). Por supuesto es necesario practicar para llegar al último nivel, y se recomienda que sea en intervalos de a 50 palabras por minuto. El promedio de la gente, de acuerdo a Spritz, es de 220 palabras por minuto, así que pueden iniciar con ello.

Spritz-1000-palabras-minuto-1

Spritz se podrá integrar en más equipos y aplicaciones.

Los creadores de Spritz también tiene un SDK para desarrolladores (y hay más de 12,000 de éstos interesados) que les permitirá integrar esta tecnología dentro de sus aplicaciones web o móviles, extensiones de Chrome y demás. Para muestra de lo que se puede hacer, la compañía ha modificado una versión de Kindle para los Google Glass con la tecnología de Spritz, y es que en un reloj inteligente o gafas inteligentes, la lectura palabra por palabra y a gran velocidad tiene mucho sentido.

La aplicación se encuentra disponible para su descarga en Google Play, aunque tiene por el momento algunos problemas conocidos. Sin embargo, no es motivo para dejar de probarla y optimizar nuestros tiempos de lectura.

Descarga Spritz en Google Play.

Fuente: Spritz

  • metodo spritz

  • lectura rapida symbian