Las empresas estadounidenses podrían recibir licencias de Huawei en diciembre

Estados Unidos dará las licencias de Huawei a las empresas estadounidenses ‘muy pronto’

La prohibición comercial impuesta a Huawei por el gobierno de los Estados Unidos que preside Donald Trump, ha sido un duro golpe para el fabricante chino, pues debido a esta limitante las compañías estadounidenses han sido forzadas a no hacer ningún tipo de negocio con la empresa asiática, desde adquirir componentes o servicios.

Después del veto comercial el presidente Trump declaró que algunas compañías de la unión americana podrían hacer negocios con Huawei, pero primero tenían que obtener licencias, de lo contrario serían multadas por hacer caso omiso a la petición.

Después de las declaraciones del presidente el gobierno de los Estados Unidos recibió al menos 260 solicitudes de licencias, por lo que el interés que tienen las empresas de aquel país de hacer negocios con Huawei es enorme, por lo que solo era cuestión de tiempo para que las licencias se comenzarán a procesar a las firmas interesadas.

Ahora, se ha confirmado que después de varios meses las licencias de Huawei se recibirán en breve, así lo reveló el secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross. Declaro que son muchas las aplicaciones, más de que lo hubieran pensado. El secretario no dio a conocer la fecha exacta de la aprobación de las licencias, aunque todo parece indicar que será antes de finalizar el año, es decir, en diciembre.

Aunque las empresas estadounidense obtengan las licencias de Huawei no significa que se ha levantado la prohibición comercial que todavía tiene impuesta el fabricante chino, aunque esto podría ser una gran avance y una buena noticia.

Con información de AndroidAuthority