Sony Xperia XZ3 estrena pantalla OLED y Android Pie #IFA2018

En el diseño no hubo gran cambio

El IFA 2018 ha iniciado y Sony ha sido uno de los primeros en realizar sus lanzamientos con varios productos enfocados a Europa, como es el caso del smartphone Xperia XZ3,el cual de entrada, es fácil de reconocer por su diseño de la línea donde destacan como principales cambios la primera vez del uso de la pantalla OLED y Android Pie.

Durante la conferencia de prensa fue presentado este gama alta, el cual posee en su interior el procesador de Qualcomm Snapdragon 845. En cuanto a almacenamiento, este es de 4GB en RAM y 64 GB en ROM más microSd de hasta 512 GB. La batería llega a los 3,330 mAh.

La pantalla sin notch es de seis pulgadas, con resolución Quad HD+ (1440×2880), con proporción de aspecto 18:9. Posee bordes táctiles sensibles que activan acceso directo al menú de apps. Ofrece claridad en contraste y reducción de ruido, usando la tecnología empleada en los televisores Bravia.

En el apartado fotográfico, tiene una cámara trasera de 19MP con sensor Exmor Rs Motioneye con autoenfoque híbrido, el cual permite grabar HDR en 4K o un video en cámara lenta a 1080p. La cámara frontal es de 13 MP con f/1.9 gran angular.

Posee acceso directo a la cámara al orientarse en modo panorámico, así como a Google Lens y a una galería de Animoji 3D. Sense Recommends es una característica que usa IA para sugerir apps.

El apartado de audio también fue mejorado en la bocinas frontales con S-Force y 20% más de ruido, aunque carece de jack de 3.5 mm. En cuanto a la carcasa esta cuenta con protección IP68, lo que la hace resistente al polvo y agua, siendo fabricada en aluminio de la serie 7000. Posee bordes redondeados, cubierta Gorilla Glass 5 y lector de huellas en la parte trasera.

Posee puerto USB tipo C USB-C, Wi-Fi 802.11ac, 4G VoLTE, NFC, Bluetooth 5.0, adaptador de USB tipo C a jack de 3.5 mm, soporte para carga inalámbrica usando tecnología Qi y Quick Charge 3.0. Se venderá en colores verde, blanco, rojo, verde y negro.

Precio y disponibilidad

Saldrá a la venta el 17 de octubre en mercados seleccionados, a un precio de $900 USD, con preventa a partir del 24 de septiembre en Amazon y BestBuy en Estados Unidos, en donde recibirán de regalo un Xperia Duo.

Con información de Venture Beat y Sony

  • cámara híbrido autoenfoque xperia