Huawei P20 Pro: el primero con triple cámara trasera

Sin embargo, no incluyó lector de huella dentro de la pantalla y carga inalámbrica

Uno de los smartphones más esperados es sin duda el Huawei P20 Pro, el cual ha sido presentado en París confirmando la cámara trasera con tres lentes Leica, una pantalla de 6.1 pulgadas y diseño con biseles ultra delgados con cuerno.

Muchas de las características se confirmaron, como el procesador Kirin 970,  de 8 núcleos e interfaz EMUI 8.1 basado en Android 8.1, el cual le da sus características inteligentes. Entre este modelo y el P20 existen algunas diferencias, como memorias, batería y tipo de pantalla, al ser OLED, Full View, en tamaño de 6.1 pulgadas y  proporsión de aspecto 18:7.

De los tres modelos lanzados, es el primero que incluye pantalla OLED. Todos tiene el acabado y colores que el P20 y diseño sin bordes. El más destacado es Twilight, el cual se logra aplicando varias capas de recubrimientos ópticos NVMC (Metalizado al Vacío No Conductivo, por sus siglas en inglés) debajo del panel de vidrio trasero, por lo que la luz se refracta y crea un cambio gradual en el tono.

La estrella del equipo sin duda es el aspecto fotográfico, donde los lentes traseros destacan, con orientación vertical, tal como mostraron las fotografías filtradas, apoyadas con ayuda de la inteligencia artificial, como lo es Master AI y Huawei AIS, aunque no solo en ese apartado.   También incorpora Zoom híbrido 5X.

El HUAWEI P20 Pro integra un sistema de cámaras triple con la mayor resolución en pixeles disponible en el mercado de smartphones: su configuración está compuesta por un sensor RGB de 40MP, uno monocromático de 20MP y un tercero de 8MP con un lente telefoto. Además integra un sensor de temperatura de color para una reproducción cromática de mayor fidelidad.

El HUAWEI P20 Pro así como el P20, cuentan con una cámara frontal para selfie de 24 MP,  con modo belleza impulsado por Inteligencia Artificial e iluminación de retrato 3D.

Adicionalmente, el ecosistema HUAWEI HiAI mejora una diversidad de experiencia de aplicaciones. Por ejemplo, la serie HUAWEI P20 incluye procesamiento Prisma a bordo del dispositivo, compatible con recomendaciones de filtros en tiempo real basándose en el reconocimiento de escenarios y objetos; la velocidad de cálculo es de tres a cuatro veces más rápida que en su sistema en la nube.

En conjunto con Google, la serie HUAWEI P20 es compatible Google ARCore, brindando avanzadas funciones de Realidad Aumentada.

 El sistema de cámaras del HUAWEI P20 tiene una alta sensibilidad para capturar imágenes en condiciones de baja iluminación, con valores ISO de 10-2,400.

Los dispositivos de la serie HUAWEI P20 cuentan con estabilización de seis ejes y modo de súper cámara lenta de hasta 960 FPS, que es 4 veces mayor al estándar de 240 FPS, capaz de capturar detalles que no son visibles a simple vista. Con el modo instantánea rápida, ambos dispositivos pueden capturar fotos en tan sólo 0.3 segundos, al simplemente presionar dos veces el botón de bajar volumen, incluso cuando la pantalla se encuentra apagada.

Posee IP67, doble SIM, puerto USB tipo C, carece de jack de 3.5 mm, Wi-Fi 2.4 G, 802.11a/b/g/n/ac with Wi-Fi Direct, 4x4MIMO Cat 18, Bluetooth 4.2  BLE,  aptX/aptX HD,  LDAC HD Audio y NFC.

Precio y disponibilidad

En cuanto a memoria, posee  6 GB en RAM y 128 GB en ROM, batería de 4,000 mAh, lector de huellas frontal. Si bien Huawei indica que ya están disponibles este  equipo, no mencionó el precio. En otras partes del mundo se ha publicado que el 6 de abril  sale a la venta por a 899 euros en la versión de 6GB de RAM/128GB de ROM.