HTC EXODUS 1, el smartphone basado en blockchain es oficial

Tal como pregona, solo podrá comprarse con criptomonedas en línea

Tal como se esperaba, HTC finalmente lanzó al primer smartphone basado en blockchain, el EXODUS 1,  el cual se puede comprar usando criptomonedas (bitcoins o Ethereum), de forma directa, destinado a desarrolladores y público en general.

Como es de esperar, la APi será abierta a criptógrafos y desarrolladores. pero hasta diciembre. La preventa se realizará en 34 países, entre esos Estados Unidos, Taiwán, Hong Kong, Nueva Zelanda, Reino Unido, Austria, Noruega entre otros.

El Proyecto Exodus es un intento de HTC  de construir un smartphone optimizado para descentralizar la red. Con ayuda de la tecnología blockchain,  hace más seguro los datos así como las transacciones. También busca atraer a más empresas que hacen uso de las mismas.

Este teléfono tiene un área cerrada, en donde se encuentra la  cartera, la cual incluye las llaves del usuario así como sus tokens y monedas. Se incluye igual un procedimiento de recuperación para los datos, en caso de robo, pérdida o daño.

HTC también busca que desarrolladores y criptógrafos realicen sugerencias acerca del diseño y seguridad.

El EXODUS 1 posee características de gama alta, si bien no se han dado a conocer con detalle todas. Se sabe que la pantalla es de seis pulgadas  QHD+, procesador Snapdragon 845, memoria RAM de 6 GB y 128 GB en ROM. La cámara trasera doble es de 16 MP con telefoto y una cámara frontal de 8 MP.

Usa el sistema operativo Oreo y batería de 3,500 mAh y cuenta con certificado IP68.  El precio de preventa es de 0.15 bitcoins o 4.78  ether tokens, lo que equivale a $960 USD.

Con información de Venture Beat , Gizchina y HTC