Google Pixel 3a Xl y Pixel 3a es presentado #io19

Costará desde $399 USD

Finalmente y después de una larga espera llena de filtraciones y renders, Google inicia la conferencia principal que marca el inicio del evento para desarrolladores I/O 2019, con el lanzamiento de sus primeros dos modelos de smartphones de gama media, los Pixel 3a y Pixel 3a XL.

De esta forma Google incursiona por vez primera en un segmento que está teniendo gran crecimiento, sobre todo en países en desarrollo.

En diseño es similar al Pixel 3, con dos tonos en la parte trasera, un sensor de huellas físico ubicado detrás de la cámara , y no es un diseño de pantalla completa.

La cámara  trasera es de 12.2 MP, con autoenfoque, estabilización de imagen óptica y electrónico,  f/1.8 con 76 grados de campo visual. Al frente queda la cámara de 8 MP con f/2.0 y campo visual de 84 grados. También se ve el regreo de la entrada de 3.5 mm.

La pantalla sin notch del Pixel 3a es de 5.6 pulgadas con proporción 18:9 OLED, con resolución a 2220x1080p, ppi de 441, mientras el modelo Pixel 3a XL es de seis pulgadas, con la misma resolución del modelo de menor tamaño.

Lo acompleta el procesador Snapdragon 670, Adreno 615,  4GB en RAM y 64 GB en ROM. En seguridad cuenta con módulo Titan M Security  Chip, eSIM, carga rápida a 18W, puerto USB- tipo C. La batería es de 3,000 mAh para el Pixel 3a y de 3700 mAh para el Pixel 3a XL.

Los tres colores que se filtraron son los que se convierten en oficiales: Clearly White (blanco), Just Black (negro) y Purple-ish (lila).

Estará a la venta desde hoy a un precio de $399 USD, mientras de el pixel 3a XL se  venderá a $479. En Estados Unidos se venderán con varios operadores telefónicos, como lo son T-Mobile, Verizon y Sprint. Igual se conseguirá en  Bestbuy . A nivel internacional estarán disponibles en países como Canadá, Francia, Australia, Alemania, Italia, India, irlanda, España, Japón, Singapur, Taiwán y Reino Unido.

Con información de Google y Engadget